Presentación

ULTRAMAR  es una publicación de ensayo y muestra de obra de arte orientada a vincular la filosofía, crítica de arte, literatura y diseño. A tales búsquedas de sentido las entendemos como Estudios Estéticos.

Llevamos contenidos especializados a un público no especializado, por medio de una publicación impresa de alta calidad editorial y excelente resultado visual.

Hay pocas revistas dedicadas al ensayo literario y poca difusión de investigación en filosofía, estética, estudios culturales, estudios visuales, semiótica y teoría literaria. Mientras algunas publicaciones de estudios académicos dan la sensación de pesadez, otro tipo de revistas abusan de la imagen en detrimento de un contenido relevante.

Además, existe una aparente segmentación entre artes visuales, filosofía, literatura y diseño.

Un campo como los Estudios Estéticos puede naturalmente producir ese encuentro ya que implica forma y propuesta. Proponemos desarrollar la pasión de nuestro lector con la finalidad de ofrecer una revista especializada.

 

Existe una aparente segmentación entre artes visuales, filosofía, literatura y diseño.

 

En ULTRAMAR Revista de Estudios Estéticos creemos en la posibilidad de producir un objeto que vincule y motive propuestas de ensayo y arte emergentes.