Artistas de la Edición 4: Poshumanismo

Nuestra selección de artistas de la Edición 4: Poshumanismo se integra por Aitor Ortiz y Marc Trujillo, te invitamos a conocer un poco de su trayectoria y su obra en ULTRAMAR EDICIÓN 4.

 

Aitor Ortiz, Millau_ULTRAMAR, Revista de Estudios Estéticos

Millau 009 (Detalle). Fotografía entre aluminio y metacrilato, 2008.

Aitor Ortiz
(Bilbao, España, 1971)
ULTRAMAR Edición 4, pág. 34.

Es un artista que vincula el ámbito fotográfico al mundo de la arquitectura y la escultura, ha recibido diferentes premios entre los que destaca el Premio de Artes Plásticas Ciudad de Palma (2006); Premio ABC de Fotografía (2002) y el Gran premio de honor de la Bienal de arte de Alejandría (2001).

Ha expuesto su obra en museos, galerías y ferias de arte de todo el mundo. Su obra se encuentra en diferentes colecciones destacando: Museo Nacional de Arte Reina Sofía y Fundación Telefónica en Madrid, Museo Guggenheim Bilbao y la Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa en Barcelona.

www.aitor-ortiz.com

 

Marc Trujillo, ULTRAMAR, Revista de Estudios Estéticos

6181 Sepulveda Boulevard Óleo sobre lienzo sobre panel 38” x 72” 2007

Marc Trujillo
(Albuquerque, Nuevo México, 1966)
ULTRAMAR Edición 4, p 18.

Obtuvo su Licenciatura en Artes en 1991 de la Universidad de Texas en Austin y su Maestría por la Escuela de Arte de la Universidad de Yale, en la que obtuvo el Premio del Fondo Ely Harwood Schless Memorial, así como la Beca Ellen Stoeckel. En el 2001, Trujillo recibió el Reconocimiento de la Fundación Louis Confort, y en el 2008, recibió el premio de la Fundación Familia Rosenthal en Arte de la Academia Americana de Artes y Letras, así como la Beca John Simon Guggenheim.

Su trabajo ha sido expuesto a lo largo de ambas costas de Estados Unidos y ha sido difundido en numerosas publicaciones incluyendo Artforum, ARTnews, Los Angeles Times y Artweek. Actualmente reside en Los Angeles e imparte clases en el Colegio Santa Mónica.

www.marctrujillo.blogspot.com