El encanto hipnotizante de la imprenta

Esta semana, nuestro impresor nos permitió literalmente entrar “hasta la cocina”, por lo que acudimos a documentar el proceso de impresión de ULTRAMAR. La producción en imprenta me produce casi siempre una ansiedad inquietante: es el momento en el que todo el trabajo, y la calidad final del producto quedan en manos de aquél. Las semanas de espera se vuelven una repetición y re-evaluación casi obsesiva del trabajo enviado, como esperando encontrar algo que haya escapado al ojo, a las numerosas correcciones, o a la destreza del ejecutante. Por eso, es satisfactorio ser testigo del proceso de impresión y observar por nosotros mismos el “nacimiento” de nuestra primera edición.

ultraimprenta01

Algunos datos técnicos:

Se tiraron 1,000 ejemplares de ULTRAMAR, impresos en cuatricromía offset.
El papel que utilizamos es bond de 120 y 90 gr para las portadas e interiores, respectivamente.

Nuestra revista es una compaginación de la que resultan 44 páginas que en esta primera entrega, se reparten entre ensayo filosófico y muestra de obra de arte.

Dejamos aquí algunas imágenes de lo que logramos captar mientras observábamos hipnotizados el movimiento continuo de la imprenta, y esperamos ansiosos el momento de tener la edición 1 en nuestras manos.

ultraimprenta02

ultraimprenta

ultraimprenta00

ulreaimprenta03

ultraimprenta03

› tags: impresión / proceso /